underneed blog, made by the fans

"Always ahead"

lunes, 21 de junio de 2010

Breaking the law

Sábado noche. Sala Tunk, para los no iniciados a las afueras de Irún. Para los lugareños seguro que hay una descripción más adecuada de la ubicación de la sala, pero vaya, espero que se me permita la licencia.
Para nuestra desgracia llegamos con el concierto ya comenzado. Al entrar en el local llama la atención el buen sonido y también la contundencia con la que suenan esas guitarras. Son Boxets, y han venido desde Terrassa para hacer un par de bolos junto a Underneed por tierras vascas.

Conociendo varios temas de la banda gracias al myspace del grupo, el sonido en directo hace que las canciones adquieran un tono mucho más rock, lo cuál a mi modo de ver es un valor añadido. Para mí un grupo debe tener buenos temas, y además defenderlos bien en directo. Es el caso. Por lo escuchado en el myspace y por las buenas referencias que daban de ellos los Underneed, la cosa prometía antes de verlos en directo y se confirmaba tras el concierto.
Destacar la expresividad y la energía que desprende en el escenario su cantante, es algo magnético, no puedes dejar de seguirle, es casi contagioso. Fantástico. Es un plus que tienen los conciertos que uno se pierde cuando escucha los temas en casa.
Decirle desde aquí a la banda que no os preocupéis por el asunto del idioma, que era un tema recurrente entre canción y canción. Quizás no entendimos nada de las letras por el catalán, pero yo os diría que no hizo falta. Las ganas que le pusisteis y la calidad que tenéis hizo que entendiéramos todo lo que había que entender. Al menos lo importante lo habéis sabido transmitir. ¿Acaso creéis que las 40.000 almas que había en Anoeta escuchando al Boss entendían sus letras?

Y después de Boxets le tocó el turno a Underneed. En entradas anteriores de este blog pedía yo escenarios más amplios para la banda, que les venían haciendo falta. Sobre todo para que Iñaki "machine" no tuviera que tocar con la sordina puesta...
Buen sonido, potente directo, buenas canciones... a lo que nos tienen acostumbrados, pero esta vez en un recinto acondicionado para este tipo de eventos. De las cosas que más me gustaron del concierto, señalar que le han dado una vuelta a ese sonido de guitarra en "Heartbreaker" y la versión suena estratosférica.

Poco más que añadir, algún vídeo hay grabado que subirá al youtube en breve, pero tampoco mucho más, que hay que empezar a decir aquello de "el que no venga, se lo pierde". Era un concierto para disfrutarlo, y vaya si lo hicimos.

Breaking the law, breaking the law...


1 comentario:

Anónimo dijo...

para cuando lo del video?